Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tibán y Dalo impugnan candidatura de Ochoa para Superintendente de Información

Asambleísta Lourdes Tibán. Foto de Archivo, La República.

Lourdes Tibán y Dalo Bucaram, presentaron este martes en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) una impugnación contra la candidatura del periodista Carlos Ochoa para Superintendente de Información y Comunicación.


Publicidad

Bucaram entregó la impugnación por falta de probidad y aseguró que Ochoa mintió al señalar que tiene diez años de ejercicio periodístico, como exige uno de los requisitos del proceso de selección de esta nueva dignidad que está contemplada en la Ley Orgánica de Comunicación, en vigencia desde el pasado 25 de junio, publica diario El Universo.

En cambio Tibán por falta de cumplimiento de requisitos y de ideonidad y falta de probidad, “tiene que ver con el cumplimiento de requisitos para ejercer el cargo, y para Superintendente el requisito es “haber cumplido 10 años de ejercicio profesional”. No dice la norma 9 años 10 meses, dice diez años, y el Sr. Ochoa no ha cumplido los 10 años, por lo tanto ni siquiera podía haber sido parte de la terna enviada por el presidente de la República.”, sostuvo.

Dalo también presentó un documento de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), y afirmó que con eso comprueba la supuesta mentira del comunicador.

Dalo se preguntó “¿qué garantías tienen los medios de que Ochoa, que ayer insultaba en Gama TV, va a ser ahora un juez imparcial?”, agrega el rotativo.

Se espera que esta tarde la asambleísta de Pachakutik Lourdes Tibán, presente otra impugnación contra Ochoa por no tener probidad para ocupar este cargo.

Carlos Ochoa encabeza la terna enviada por el Ejecutivo al Consejo de Participación Ciudadana para la designación de Superintendente de Información. Los otros dos nombres, son María Elena Aguirre y Wilman Sánchez.

Ochoa es un periodista con más de veinte años de trayectoria. Antes de ingresar a los medios oficiales, fue reportero en Cuenca de las cadenas Ecuavisa y Teleamazonas. En 2007 ingresó como presentador de noticias en el entonces recién creado EcuadorTV. Posteriormente pasó a dirigir el noticiero de GamaTV, canal en el que conduce un programa de entrevistas.

El Asambleista Dalo Bucaram presento impugnaciones en contra de Carlos Ochoa en el Cosejo de participacion ciudadana y contro social.. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

El Asambleista Dalo Bucaram presento impugnaciones en contra de Carlos Ochoa en el Cosejo de participacion ciudadana y contro social.. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

*Foto de la agencia API

Noticias relacionado

Ya es oficial: Carlos Ochoa encabeza la terna para Superintendente de Información (Vídeo)

Ochoa encabeza la terna para Superintendente de Información

 

Vídeos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=F1QSz3CpYNc