Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dos impugnaciones más contra Carlos Ochoa

El legislador Andrés Páez, de las filas de CREO, presentó esta mañana documentación ante el pleno del Consejo de Participación Ciudadana que supuestamente demuestra falta de idoneidad del ex director de noticias del canal incautado Gama para ejercer el cargo de Superintendente de Información. Antes de Páez, el ciudadano Néstor Napoleón Marroquín Carrera también entregó otra impugnación en contra de Ochoa.


Publicidad

El legislador argumentó que el candidato, que encabeza la terna enviada por el presidente Rafael Correa, no cumple con el requisito de diez años de experiencia, “puesto que esta se cuenta desde el momento de la inscripción del título, según el reglamento vigente a la fecha de expedición”.

El título de Ochoa fue sellado por el desaparecido Consejo Nacional de Educación Superior (Conesup) en octubre del 2003 y el proceso de designación se inició en septiembre del 2013, es decir no cumple con los 10 años de ejercicio periodístico, requisito indispensable para ocupar el cargo, dijo.

“Ni qué decir del requisito de idoneidad en el que Ochoa tiene serias objeciones por no haber procedido con imparcialidad, neutralidad ni objetividad, convertido en un auténtico vocero del Gobierno en franca contradicción con su labor, que fue política y militante más que periodística”, expresó Páez en un comunicado.

Ochoa participa en el concurso para la designación de Superintendente de Información junto a María Elena Aguirre y Wilman Sánchez, quienes no registran ninguna impugnación.

El pasado martes, los asambleístas Abdalá Bucaram Pulley del PRE y Lourdes Tibán de Pachakutik presentaron las primeras impugnaciones, también contra el candidato que encabeza la terna.

Videos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=AbzwJmfUjnE