Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hoy entregan plan de Gobierno de Maduro hasta 2019

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, entregará este lunes al Parlamento el plan de Gobierno 2013-2019 del presidente Nicolás Maduro, quien lo abordó en su conjunto en el momento de asumir la Presidencia, el pasado 19 de abril.


Publicidad

La asistencia de Arreaza a la Asamblea Nacional fue confirmada a Efe por su asesora de prensa, Francis Gedes, quien detalló que el vicepresidente entregará allí el llamado “Plan de la Patria” y luego hablará con los periodistas.

No está previsto que Arreaza exponga el texto ante los diputados.

Este 30 de septiembre se cumple el lapso constitucional que ordena al Gobierno entregar en la AN su plan de gestión del sexenio “en el transcurso del tercer trimestre del primer año de cada período constitucional”.

El plan fue redactado el año pasado por el entonces presidente, Hugo Chávez, de cara a los comicios celebrados el 7 de octubre, en los que ganó su reelección para el período 2013-2019.

La muerte de Chávez, el pasado 5 de marzo, obligó a unos nuevos comicios, el 14 de abril, que fueron ganados por Maduro, con el mismo programa de Gobierno, que el gobernante se ha comprometido a continuar en su rumbo hacia el “Socialismo del siglo XXI”.

El plan define cinco objetivos: defender, expandir y consolidar la independencia nacional; continuar la construcción del socialismo; convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, económico y político; desarrollar una nueva geopolítica internacional, y contribuir con la preservación de la vida en el planeta.

Tras un proceso de “consulta popular” celebrado en el último trimestre de 2012, el plan incorporó “más de 10.000 planteamientos formulados por las bases para dar contenido a los cinco grandes objetivos históricos”, destacó Maduro el pasado 19 de abril.

“El objetivo de la revolución social es que en el año 2019 haya pobreza cero; podemos lograrlo, pobreza y miseria cero en Venezuela”, dijo Maduro ese día en la ceremonia en la AN, a la cual no asistió la bancada de la oposición, cuyo candidato presidencial, Henrique Capriles, denunció un fraude electoral en su contra. EFE