Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paola Pabón dice que no acepta que la llamen traidora

La asambleísta de PAIS, Paola Pabón, ha declarado hoy en la cadena Ecuavisa que no acepta ser descrita como traidora por haber presentado en el Pleno de la Asamblea una moción en la que se proponía la despenalización del aborto por violación.


Publicidad

“Hemos hecho mucho por las mujeres. El pensar distinto en un punto tan específico -en el derecho de las mujeres de decidir ante una violación sexual-, no puede ponernos en orillas diferentes”, aseguró Pabón, en una entrevista con el periodista Alfredo Pinoargote, en el programa Contacto Directo, que transmite la cadena Ecuavisa.

Cree que la mayor muestra de lealtad con el moviendo fue el retiro de la moción. “Reconocemos el liderazgo del presidente Rafael Correa, creo que esto no se trata de palabras bonitas, las palabras bonitas son cuando hay compañerismo, cuando hay cariño y cuando hay reconocimiento”, dijo, y aseguró que si Alianza País cree que por haber mocionado esa posición respecto al aborto, ameritan una sanción, pues “estamos aquí, para poner el pecho a las balas”. “Si es que hubo un error, estamos dispuestos a que la organización lo mida”, agregó.

Pabón contó que la bancada de País discutió en cuatro ocasiones el tema antes de la sesión para segundo debate del Código Integral Penal y que en las reuniones se presentó la posición de los asambleístas que planteaban la posibilidad de la despenalización. “Las condiciones han cambiado no estamos hablando de una, de dos o de tres compañeras, estamos hablando de un grupo importante de legisladores” que plantearon la despenalización del aborto en caso de violación, dijo la legisladora.

Acerca de las llamadas agendas propias de trabajo de ciertos asambleístas y de la revocatoria de mandato que solicitará el presidente Rafael Correa, Pabón dijo que las agendas de trabajo son colectivas porque se ha firmado un código de ética en el movimiento País y que para la revocatoria de mandato el Código de la Democracia establece un procedimiento.

El 10 de octubre, el tema del aborto por violación fue introducido en la discusión por la asambleísta Soledad Buendía, y apoyada por sus compañeras María Alejandra Vicuña y Blanca Arguello, hasta que Paola Pabón presentó la moción que después fue impugnada por el Presidente Rafael Correa.

“Nosotros no vamos a renunciar”, dijo ayer Pabón. “Nosotros somos la revolución ciudadana”.

Vídeos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=VcttlhrSL10

http://www.youtube.com/watch?v=xY1IvBri1zg

http://www.youtube.com/watch?v=y9v_uQegAJU