Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Consejo de Educación Superior interviene la Universidad de Guayaquil

El Consejo de Educación Superior (CES) resolvió intervenir la Universidad de Guayaquil, según ha informado dicho organismo en su cuenta de Twitter.


Publicidad

La intervención es una medida cautelar y temporal resuelta por el CES en base a los informes sobre presuntas irregularidades en la entidad, entre ellas, el incumplimiento de la gratuidad, del cogobierno, y alzas injustificadas de sueldos a funcionarios, según detalla el diario oficial El Telégrafo.

La medida es “un proceso transitorio temporal que dura un año, pero puede prorrogarse hasta un máximo de dos años”, señaló René Ramírez, presidente del CES. El proceso incluye la implementación de un “plan de excelencia”, para lo que se ha designado una “comisión de intervención y fortalecimiento institucional”, presidida por Jorge Kalil y que estará integrada por Lobelia Cisneros, Luis Carmenate, Sybil Reyes y Julio Rodríguez.

Ramirez dice, citado por El Telégrafo, que apenas el 2% de los docentes de esta institución tiene tiempo completo, es decir 76 profesores de 3.502.  Solo seis tienen PHD y 31% no tienen relación de dependencia. No existe ningún proyecto de investigación. La oferta está concentrada el 66% en áreas sociales, en educación comercial y derecho. “No se están ofertando carreras que necesita la provincia y el país”, sostuvo.

Los interventores de la Universidad de Guayaquil: Jorge Kalil, que preside la comisión, Lobelia Cisneros, Luis Carmenate, Sybil Reyes y Julio Rodríguez.

Los interventores de la Universidad de Guayaquil: Jorge Kalil, que preside la comisión, Lobelia Cisneros, Luis Carmenate, Sybil Reyes y Julio Rodríguez.

 

 

Vídeo relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=2HS7IEkJxHs