Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

PAIS inhabilita por un mes a Pabón, Godoy y Buendía

El oficialista Alianza País suspendió por un mes a las asambleístas Paola Pabón, Gina Godoy y Soledad Buendía, a quien el Presidente de la República Rafael Correa acusó públicamente de tratar de imponer “sus agendas particulares” al defender la despenalización del aborto por violación durante el debate del nuevo código penal.


Publicidad

La Comisión Ética del partido, en una reunión reservada, ha calificado la falta como leve y les impuso un mes de inhabilitación que les impedirá desempeñar sus funciones en la Asamblea, donde actuarán sus alternos, e incluso dar declaraciones públicas.

El secretario ejecutivo de Alianza País, Galo Mora, dijo al canal estatal GamaTv que “he conversado con las tres y las tres han asumido (la sanción) con inmensa responsabilidad, con compromiso militante el error de haber roto un acuerdo… eso también nos parece importante, que se haya situado en el centro del debate nacional un tema que le compete a la sociedad en su conjunto”.

Añadió que “aquí no se sanciona por pensar diferente” sino por no respetar los acuerdos acerca del tema, decididos en el partido.

 

Noticia relacionada

Pabón acata la sanción que le han impuesto

Vídeo relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=fktvS6maXo0

http://www.youtube.com/watch?v=9HHSKj3dMYM