Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Glas anuncia viaje a la India

Quito, 2 nov (EFE).- El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, anunció hoy que en diciembre próximo viajará a la India en busca de inversiones, conocimiento y para estrechar relaciones con esa nación.


Publicidad

En el informe semanal de labores de la Presidencia, en el que reemplaza al jefe de Estado, Rafael Correa, que lleva a cabo una gira internacional, Glas informó del próximo desplazamiento al exterior aunque no detalló las fechas.

“Ahora vamos en una misión en diciembre, a un encuentro latinoamericano con India, en donde el invitado especial es el vicepresidente de la república de Ecuador”, indicó.

Apuntó que allí estrecharán “relaciones con este país amigo para atraer inversión, conocimiento”.

“Ellos tienen mucha tecnología en industria farmacéutica, sobre todo en donde ellos pueden venir a Ecuador, invertir y ser parte de este proceso de cambio de matriz productiva que está impulsando el gobierno nacional”, añadió.

El vicepresidente apuntó que continúan estrechando relaciones con los distintos países “que pueden tener interés en invertir en el Ecuador, transmitir tecnología. India es un país que tiene muchas industrias básicas, las que nosotros calificamos dentro de nuestro plan del Buen Vivir como industrias industrializantes”.

Explicó que se trata de industrias que tienen la capacidad de generar otros procesos de encadenamiento productivo, otras pequeñas industrias a su alrededor y que representan un “gran avance tecnológico” para el país.

Es el caso de la India. Hemos fortalecido mucho nuestras relaciones con países de ese bloque llamado BRICS, que son Brasil Rusia, India, China, Sudáfrica”, añadió.

Aseguró que su país tiene “extraordinarias relaciones con China”, país que se ha convertido en el “principal socio estratégico” por diversas razones: por inversiones, por financiación, por transferencia de tecnología, por su experiencia en el manejo de recursos hídricos en generación de energía hidroeléctrica, entre otros.

Por otra parte, en la misma línea de las relaciones internacionales, Glas indicó que Ecuador está dispuesto a “invertir en redes de transmisión del lado peruano para exportar” la energía.

“Por qué no pensar en un Ecuador donde sus empresas públicas puedan invertir también en otros países para exportar energía eléctrica renovable”, se preguntó. EFE