Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalía citó a directivos de diario venezolano

Venezuela (AP) — La Fiscalía General informó el martes que citó en calidad de testigos a tres directivos de un diario local que es investigado por la difusión de informaciones que las autoridades calificaron como falsas.

Foto de Archivo: La República

Venezuela (AP) — La Fiscalía General informó el martes que citó en calidad de testigos a tres directivos de un diario local que es investigado por la difusión de informaciones que las autoridades calificaron como falsas.


Publicidad

El Ministerio Público dijo en un comunicado que libró una citación para los ejecutivos del Bloque De Armas, que es un grupo de medios del cual forma parte el Diario 2001.

Se trata del presidente y los vicepresidente del bloque, Andrés, Martín y Armando De Armas, respectivamente, para los cuales pidió que sean interrogados como testigos por la investigación que se sigue contra de ese diario. Fueron citados para el 27 de noviembre, el 2 y 4 de diciembre.

Las autoridades iniciaron el mes pasado una investigación al Diario 2001 por la publicación de “informaciones falsas” sobre la escasez de combustible, precisó la Fiscalía General.

El Diario 2001 difundió a comienzos de octubre una noticia en primera página en la que aseguraba que los usuarios estaban haciendo largas filas para abastecerse de gasolina en la capital y que en el interior del país los suministros de combustible se habían reducido.

La investigación contra el periódico se dio poco después que el presidente Nicolás Maduro criticó con dureza al Diario 2001.

Maduro dijo que la información del medio tendría relación con un supuesto plan para “sabotear el sistema de distribución de gasolina”. “Si en la aplicación de la ley se tiene que ir al castigo más severo, signifique lo que signifique este castigo que se vaya, pero no se puede permitir. Hay que defender la sociedad de estos bandidos, de estos delincuentes que la atacan desde sus medios de comunicación”, agregó.

El fallecido Hugo Chávez mantuvo durante sus 14 años de gobierno tirantes relaciones con los principales medios locales a los que acusó de apoyar el fallido golpe del 2002 y de difundir “mentiras” contra su administración.

Esa situación no ha variado mucho en los siete meses de gobierno de Maduro que ha señalado a los principales medios locales de promover conspiraciones y sabotajes.

El mandatario ha denunciado varios planes de magnicidio y más de una decena de planes desestabilizadores y sabotajes, que la oposición ha desestimado señalando que Maduro los uso para distraer la atención de los graves problemas que enfrenta el país como una galopante inflación que alcanzó en octubre una tasa anualizada de 54,3%.

Portada del Diario 2001

Portada del Diario 2001