Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juntas Electorales tramitan más de 600 objeciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que aproximadamente 600 recursos de objeciones han presentado los sujetos y organizaciones políticas a las inscripciones de las candidaturas para las elecciones seccionales del próximo 23 de febrero de 2014.


Publicidad

“Las Delegaciones Provinciales Electorales de las 24 provincias del país realizan los análisis respectivos, con la finalidad de obtener a la inmediatez la resolución”, indicó el organismo electoral.

Según el artículo 101 del Código de la Democracia: “las organizaciones políticas, por  intermedio de su representante legal, podrán presentar objeciones  en el plazo de cuarenta y ocho horas. El CNE correrá traslado en un plazo de un día al candidato objetado  para que   conteste en el mismo plazo. Este será resuelto en un plazo de 48 horas por la Junta Electoral”.

El CNE también anunció que “14 impugnaciones llegaron al Consejo, correspondientes a  Azuay (9), Guayas (2), Esmeraldas (1), Cotopaxi (1) y Manabí (1)”.

La consejera Nubia Villacís manifestó que la lista definitiva de candidaturas para las próximas elecciones seccionales se entregará entre el 19 y 22 de diciembre.

Noticias relacionadas

CNE registra más de 26 mil candidaturas inscritas

14.771 candidatos inscritos para las seccionales

Se cierran las inscripciones y 6 buscan la Alcaldía de Quito