Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea resolverá convenios internacionales

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, convocó para mañana a las 09h30 a una sesión para resolver tres convenios y acuerdos internacionales.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, convocó para mañana a las 09h30 a una sesión para resolver tres convenios y acuerdos internacionales.


Publicidad

Según la agenda, está previsto el análisis de los informes preparados por la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales correspondientes a los pedidos de aprobación de los convenios de Cooperación Económica y Técnica; y, para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal con respecto a los impuestos sobre la renta, suscritos entre los gobiernos de Ecuador y de la República Popular China.

La Asamblea se pronunciará también sobre el pedido de aprobación del “Acuerdo sobre residencia para nacionales de los Estados Partes del Mercosur, Bolivia y Chile”.

El Convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal con respecto a los impuestos sobre la renta se refiere a integración y comercio entre ambas naciones; al evitar la doble tributación se estarían alcanzando otros objetivos adicionales como: impulsar el desarrollo económico en varios sectores; incentivar la inversión china y promover relaciones comerciales y de cooperación internacional en materia tributaria.

El documento establece mecanismos claros para la eliminación de la doble tributación y el intercambio de información tributaria, así como para la no discriminación, lo cual garantiza el trato igualitario entre ambos Estados, promoviendo la cooperación, la integración y la solidaridad; además constituye un incentivo para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales comerciales entre ambos pueblos.

*Fuente: Asamblea Nacional