Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CREO denuncia virtual secuestro del Poder Legislativo

Los asambleístas del movimiento CREO, encabezados por Mae Montaño, denunciaron el virtual secuestro de la Función Legislativa por parte del movimiento Alianza PAIS.

Mae Montaño. Foto: LaRepública

Los asambleístas del movimiento CREO, encabezados por Mae Montaño, denunciaron el virtual secuestro de la Función Legislativa por parte del movimiento Alianza PAIS.


Publicidad

Según CREO, “lo hace en el contexto del debate del Código Integral Penal señalando como pruebas concluyentes el haber cambiado el lugar natural del debate político (Asamblea Nacional) por las instalaciones de un hotel de privado, ubicado al norte de Quito”.

“Esta actitud sospechosa ha redundado en la ausencia total de debate con las fuerzas de oposición y el nulo paso a observaciones y pedidos de reconsideración que los asambleístas no oficialistas han hecho con el fin de enriquecer el texto final”, agrega el comunicado.

La posición oficial del Movimiento será la de oponerse firmemente a la aprobación de los textos tal y como se han presentado hasta el día de hoy y a sabiendas de que el proceso de aprobación del mismo será mediante el método de la aplanadora, donde sólo se tomarán en cuenta los criterios del oficialismo”.

“Creemos que es nuestro deber denunciar ante el país estos temas con el fin de que mediante la fuerza de la opinión pública, el oficialismo se sensibilice y modifique el espíritu sancionador, perseguidor y silenciador de este cuerpo legal”, concluye el texto.