Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cléver Jiménez denuncia que su oficina también fue allanada

Cléver Jiménez, ex legislador. Foto de Archivo.

El asambleísta Cléver Jiménez ha denunciado vía telefónica, desde Zamora Chinchipe, que su oficina en la Asamblea Nacional fue allanada anoche, según reporta diario Expreso.


Publicidad

“No conozco de ningún proceso en mi contra para que allanen mi oficina en la Asamblea”, ha dicho. “Entraron abusivamente a mi oficina en edificio de la Asamblea y la dejaron abierta, me informa el guardia”, ha dicho.

“No me voy a amedrentar. En enero voy a denunciar nuevos actos de corrupción del Gobierno”, ha agregado y ha dicho que también se habría allanado el departamento que alquila en Quito en el sector de La Floresta.

Anoche también fue allanada la casa de Fernando Villavicencio, asesor de Jiménez. En abril de 2013, ambos fueron condenados a 18 meses de prisión y el pago de 31 dólares de indemnización por injurias al Presidente de la República, Rafael Correa. La sentencia no ha sido ejecutada.

En noviembre pasado, Galo Chiriboga, fiscal General de la Nación, informó que se presentó una denuncia en contra de Cléver Jiménez, asambleísta de Pachakutik (PK), por presunto espionaje con respecto a la información reservada de correos electrónicos de altos funcionarios del Gobierno, según reporta El Universo, citando al diario oficial El Telégrafo.

“Hemos recibido información y estamos haciendo los análisis de esos hechos. El caso lo está llevando en este momento la Fiscalía General para organizar exactamente cuál será el trámite jurídico que habrá que darle”, había dicho.