Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNE niega inscripción de candidaturas del PRE y PSP

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió negar la inscripción de las candidaturas del Partido Sociedad Patriótica (PSP), en la provincia de Santa Elena; y del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), en Azuay.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió negar la inscripción de las candidaturas del Partido Sociedad Patriótica (PSP), en la provincia de Santa Elena; y del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), en Azuay, con miras a participar en los próximos comicios seccionales del 23 de febrero de 2014.


Publicidad

“Se negó la impugnación presentada por Abdalá Bucaram Pulley, representante del PRE, por improcedente y extemporánea. Esta organización política solicitó la inscripción de sus candidatos en la provincia de Azuay. De esta manera, el Pleno del CNE ratifica la resolución de la Junta Provincial Electoral de esa provincia”, indicó el organismo electoral.

“Se negó la inscripción de los candidatos del Partido Sociedad Patriótica, a las dignidades de alcaldes y concejales del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, por improcedente y extemporánea. De esta manera, el Pleno del CNE ratifica la resolución de la Junta Provincial de Santa Elena”.

Hasta la fecha, el CNE ha resuelto un total de 60 impugnaciones a las candidaturas que se inscribieron para participar en las próximas elecciones.

El presidente del CNE, Domingo Paredes, manifestó que el calendario electoral no se alterará y las actividades establecidas en este se cumplirán de acuerdo al cronograma. La lista definitiva de candidatos se conocerá una vez que el Tribunal Contencioso Electoral resuelva las impugnaciones presentadas a los sujetos políticos.

*Fuente: CNE

 

Vídeo vinculado

http://www.youtube.com/watch?v=69zD-xrvCNY