Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hijo de Bachelet asumirá las funciones de “primera dama”

Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, asumirá las funciones reservadas a la “Primera Dama” de Chile, de manera ad honorem y durante los cuatro años de mandato de su madre, como una forma de acompañarla durante su gobierno, según ha informado hoy el diario El Mercurio.


Publicidad

Dávalos tendrá a cargo las siete fundaciones que ostenta el cargo de Primera Dama como es el caso de Integra, Tiempos Nuevos, Orquestas Juveniles, Chilenter, Artesanías de Chile, Promoción y Desarrollo de la Mujer y Fundación para la Familia.

Dávalos, de 35 años y cientista político de profesión, trabajó antes en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Cancillería chilena (Direcon).

“(Él) solo busca acompañarme y demostrarme su apoyo”, manifestó Bachelet, divorciada, sin pareja y madre de tres hijos, este domingo en una entrevista con el diario El Mercurio de Santiago.

Según señala El Mercurio, la acción de Dávalos es algo sin precedentes y sólo comparable cuando su primer gobierno designó a María Eugenia Hirmas de Bitar hacerse cargo de la conducción de las fundaciones a cargo de la compañera presidencial.

La medida fue tomada tras ser solicitada por el propio Dávalos junto a su esposa Natalia Compagnaro, como una forma de acompañarla durante los cuatros años de su mandato, dejando establecido que será ad honorem y sin beneficio alguno.

En mayo del año pasado, Sebastián Dávalos comenzó a ser investigado por el Servicio de Impuestos Internos de Chile por supuesta evasión fiscal, tras comprar cuatro vehículos Lexus con sociedades que mantenía junto a su esposa dedicadas a la asesoría de empresas en Chile y Asia, de los que supuestamente hacía uso personal.