Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNE resuelve impugnaciones de Guayas y Los Ríos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió impugnaciones presentadas por las organizaciones políticas de las provincias de Guayas y Los Ríos, a los resultados numéricos de las elecciones del pasado 23 de febrero.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió impugnaciones presentadas por las organizaciones políticas de las provincias de Guayas y Los Ríos, a los resultados numéricos de las elecciones del pasado 23 de febrero.


Publicidad

Los Ríos:

Se negó la impugnación de César Jara Cerezo, candidato a alcalde de Pueblo Viejo, provincia de Los Ríos, por el Partido Avanza, Listas 8, en contra de los resultados numéricos de la dignidad de alcaldes. Se ratifica resolución de Junta Provincial Electoral de Los Ríos.

Se negó la impugnación de María Cristina Holguín, candidata a alcaldesa del cantón Mocache, provincia de Los Ríos, por el partido Avanza, listas 8. Se ratifica la resolución de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos.

Se negó la impugnación de Sonia Palacios, candidata a alcaldesa del cantón Baba, provincia de Los Ríos, por el movimiento País, listas 35. Se ratifica la resolución de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos.

Se aceptó parcialmente la impugnación de Edison Egas Ochoa, candidato a la alcaldía del cantón Mocache, provincia de Los Ríos, por el Movimiento Alianza País, listas 35. Se dispuso a la Junta Provincial de Los Ríos, verifique el número de sufragios de la junta 0031 masculino del cantón Mocache, parroquia Mocache, zona Mocache; para que los resultados sean ingresados al sistema informático.

Se negó la impugnación de Heraclides Freire León y Otto Ramos, delegado y Director del Movimiento Popular Democrático, listas 15, provincia de Los Ríos. Se ratificó la resolución de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos.

Guayas:

Se negó la impugnación de Milton Cardoso Mosquera, Director Cantonal de Samborondón, por la Alianza Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, listas 6-75, en contra de la resolución No. R-070-JPEG-CNE-2014 del 20 de marzo de 2014. Se ratificó la resolución de la Junta Provincial Electoral del Guayas.

Se negó la impugnación de Víctor Hugo Pinargote Soto, director cantonal de Playas del Partido Socialista Frente Amplio, lista 17. Se ratificó la resolución de la Junta Provincial Electoral del Guayas.

Se negó la impugnación de Letty Cevallos Sornoza, candidata a la alcaldía de Palestina, provincia del Guayas, por el Movimiento Avanza, listas 8, en contra de la resolución No. R0057-JPEG-CNE-2014 del 20 de marzo de 2014, por los fundamentos de hecho y derecho analizados en el numeral 4.2.1 del presente informe. Se ratificó la resolución de la Junta Provincial Electoral del Guayas.

Se negó la impugnación de Rafael Centeno y Tania Bravo, candidatos a Concejales Urbanos del cantón Balzar, por el Partido Roldosista Ecuatoriano, listas 10. Se ratificó la resolución de la Junta Provincial Electoral del Guayas.
Se negó la impugnación de Hugo Prado, candidato a vocal principal de la Junta Parroquial de San Jacinto, cantón Colimes, provincia del Guayas, por el Movimiento Avanza, Listas 8. Se ratificó la resolución de la Junta Provincial Electoral del Guayas.

Se niega la impugnación de Debbie Llandán Pezo, directora encargada del Movimiento Playasenses al Cambio, listas 102. Se ratificó la resolución de la Junta Provincial Electoral del Guayas.

Se negó la impugnación de Abigaíl de los Ángeles García Castro, candidata a vocal de la Junta Parroquial Rural de Tarifa, cantón Samborondón, provincia del Guayas, por Alianza País-Movimiento Centro Democrático, Listas 35-61. Se ratificó la resolución de la Junta Provincial Electoral del Guayas.

Se negó la impugnación de Petita Salazar Alvarado, candidata a alcaldesa del cantón Yaguachi, provincia del Guayas, por el Partido Socialista Frente Amplio, listas 17. Se ratificó la resolución de la Junta Provincial Electoral del Guayas.

Se negó la impugnación de Jorge Herrera Yánez, candidato a alcalde del cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), por el Movimiento Alianza País, Listas 35. Se ratificó la resolución de la Juntas Provincial Electoral del Guayas.

Se aceptó parcialmente la impugnación de Jesús Antonio Párraga, candidato a alcalde del cantón Balzar, provincia del Guayas, por el Movimiento País. Se dispuso a la Junta provincial Electoral del Guayas proceda a la verificación de los sufragios de las Juntas: Femeninas 005, 009, 013, 024, 026, 033, 042, 054, 059, 063, 065; y Masculino 004, 008, 012, 015, 029, 030, 045 del cantón Balzar, parroquia Balzar; y de la zona Guayaquil 001 y 002 Masculino.

*Fuente: CNE