Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Yasunidos y CNE llegan a acuerdo

La organizaciòn Yasunidos y el Consejo Nacional Electoral llegaron ayer a un acuerdo que viabilizará la observación del proceso de verificación de las firmas entregadas por los impulsores de una consulta popular, para preservar el Yasuní.

La organizaciòn Yasunidos y el Consejo Nacional Electoral llegaron ayer a un acuerdo que viabilizará la observación de la verificación de las firmas entregadas por los impulsores de una consulta popular para preservar el Yasuní.


Publicidad

Esto ocurrió después de varios desencuentros entre la autoridad electoral y los recolectores de firmas. Ayer, el abogado de Yasunidos, Julio César Trujillo, informó que con el acuerdo se espera elaborar un cronograma actualizado del proceso de verificación, donde se indique el número de observadores que se necesitan para una mejor organización. Estos delegados tienen la facultad de dejar constancia de su inconformidad respecto a las resoluciones que adopten los funcionarios del CNE, y podrá registrar el proceso mediante filmaciones.

Mientras tanto, en los canales de televisión se difunden mensajes en los que se menciona que Yasunidos ha mentido respecto a las irregularidades que ha denunciado. “Sabemos que pasan propagandas del CNE y cierta prensa nos quieren desprestigiar manipulando la información, pero sabemos como trabaja la Secom”, fue la reacción de Yasunidos en su cuenta de Twitter.

———-

Foto: Api