Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dos veedores del “Gran Hermano” condenados a un año de cárcel

Pablo Chambers y Gerardo Portillo, dos de los integrantes de la Comisión que armó el gobierno para analizar los contratos que hizo Fabricio Correa con el Estado, fueron condenados hoy a un año de prisión. Ellos fueron acusados por el presidente Rafael Correa, por decir que sí sabía de los contratos de su hermano.

QUITO 25 DE ENERO DEL 2013. Pablo Chambers acude a la Corte Provincial de Pichincha. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Pablo Chambers y Gerardo Portillo, dos de los integrantes de la Comisión que conformó el gobierno para analizar los contratos que hizo Fabricio Correa con el Estado, fueron condenados hoy a un año de prisión.


Publicidad

Los veedores del conocido caso “Gran Hermano” fueron sentenciados por el Tribunal Sexto de Garantías Penales de Pichincha. Ellos fueron acusados por el presidente Rafael Correa, en 2011, de perjurio y falso testimonio, por haber sostenido que el presidente sí conoció de los contratos que firmó su hermano Fabricio con el Estado.

Víctor Hugo Hidalgo y José Quishpe, los otros dos veedores que también acusados por el presidente, fueron declarados inocentes. Chambers y Portillo son los únicos condenados a prisión por el escándalo de los contratos con el Estado de Fabricio Correa.

Ramiro Román, abogado de los condenados, aseguró que revisará con lupa la sentencia y que preparará las siguientes acciones legales, entre ellas la apelación respectiva.

 

-Vídeo relacionado