Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Periodistas venezolanos denuncian otra “ofensiva” de Maduro contra los medios

Miami (EE.UU.), 20 ago (EFE).- La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex) denunció hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro ha emprendido una “nueva ofensiva” para “silenciar a periodistas y medios independientes” e imponer la “versión oficialista” en el país.


Publicidad

“En el marco de la brutal persecución a los periodistas y medios, el régimen chavista cerró en menos de una semana el programa de radio de “Aquí entre tú y yo”, de Nitu Pérez Osuna, que se transmitía por Radio Caracas Radio (RCR), y la emisora radial Sensacional 94.7 FM, en el estado Barinas”, destacó Apevex, con sede en Miami.

El cierre de “Aquí entre tú y yo” fue ordenado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) por supuestas violaciones de la ley de Responsabilidad Social en Radio, TV y Medios Electrónicos, mientras que Sensacional salió del aire por el vencimiento de la concesión, apuntó esta organización.

Personal de Sensacional 94.7 FM informó de que funcionarios de CONATEL se presentaron este martes en la sede de la emisora y ordenaron suspender el programa, que estaba al aire en ese momento, y emitir música.

Afuera de la emisora se habían apostado miembros de la Guardia Nacional armados, mientras que integrantes de grupos vinculados con el Gobierno sacaban fotos y grababan vídeos, prosiguió la agrupación de periodistas venezolanos en el extranjero.

Apevex atacó también el proyecto de revisión de la Ley del Ejercicio del Periodismo que busca, dijo, “eliminar la profesionalización de la carrera, objetivo largamente codiciado por el régimen chavista”.

Los periodistas expresaron asimismo su alarma por la “supresión” de información relativa al conflicto obrero-patronal en Sidor (Siderúrgica del Orinoco C.A.), que contenía los “datos relacionados con la lucha surgida con los trabajadores por la firma del contrato colectivo”.

Apevex hizo un llamado a los medios regionales e internacionales para que ayuden a denunciar la “grave violación a la libertad de información, de expresión y de prensa que se comete en Venezuela“, según sus palabras. EFE