Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice, desde Europa, que el 2015 será “un gran año” pese “a las complicaciones”

El Presidente Rafael Correa realizó un recorrido por el proyecto Daule - Vinces para ver el avance del megaproyecto. Posteriormente, se reunió con personalidades y público en general para hablar del mismo. Foto: Eduardo Santillán / Presidencia de la República.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy en su cuenta de twitter que 2015 será “un gran año” para el país andino pese a las “complicaciones externas”.


Publicidad

El gobernante ha advertido últimamente que el año venidero será difícil en el aspecto económico para el país andino que tiene en la venta del petróleo una de sus principales fuentes de ingreso.

“Un maravilloso año 2015 a tod@s. Aquello dependerá sobre todo de nosotros mismos. Hemos logrado mucho estos casi ocho años. Nada se nos ha dado gratis. Lo hemos hecho con esfuerzo, capacidad, patriotismo, y aunque el 2015 se presenta duro, saldremos adelante”, escribió el gobernante en su cuenta de la red social.

Añadió que Ecuador “ya cambió, pero falta mucho aún. Cuando soplan vientos de cambio, los mediocres construyen muros y los visionarios molinos de viento”.

“Los mismos de siempre seguirán con sus muros, pero muchos más serán nuestros molinos. Que nos roben todo, menos la esperanza! Pese a las complicaciones externas, será un gran año, y nada parará el avance del país. Hasta la victoria siempre!”, apuntó el jefe de Estado que se encuentra en Europa de donde es oriunda su esposa.

En las últimas semanas, el gobernante ha insistido en que 2015 será un año difícil en asuntos económicos para Ecuador, país que sigue con atención lo relacionado a la bajada del precio del barril de petróleo en el mercado internacional.

Según una encuesta difundida esta semana por el presidente de la firma Cedatos, Polibio Córdova, un 37 % de la población opinó que 2015 “será un año de crisis económica”.

De acuerdo al sondeo, que se realizó entre el 18 y 24 de diciembre sobre una muestra de 2.168 consultas en quince ciudades de todo el país, con un nivel de confianza de 95 %, un 30 % dijo que será “un año de prosperidad económica”, en tanto que el 28 % señaló que será “igual” al que termina. EFE