Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tin Delgado insiste en que fue discriminado por caricatura de Bonil

El asambleísta Agustín Delgado en la sesión 277, el 6 de mayo de 2014.

Quito.- El asambleísta Agustín Delgado, ex miembro de la selección nacional de fútbol, manifestó que el caricaturista Bonil debe pedir disculpas no a él sino a su familia, que, según él, fue la principal afectada por una caricatura publicada en el diario El Universo en julio de 2014.


Publicidad

El dibujo de Bonil hacía alusión a las aparentes dificultades del legislador para leer un discurso en el pleno de la Asamblea Nacional, el 6 de mayo de 2014. La intervención fue subida a YouTube por la propia administración de la Asamblea Nacional, y se viralizó un mes después. El canal de YouTube de la Asamblea Nacional suspendió el video cuando el hecho se había convertido en trending topic en la red social Twitter. El discurso del Tin, sin embargo, había sido subido ya a otras páginas.

Delgado ha formulado esas declaraciones un día después de la audiencia en la Superintendencia de Comunicación para tratar la acusación de discriminación en contra de BonilEl legislador imbabureño dijo que a sus hijas las molestan en el colegio por el episodio que, según él, se generó en las redes sociales después de la publicación de la caricatura. “Les hacen bullying”, aseguró Delgado.

Además, declaró a Diario El Comercio que la Constitución no exige títulos académicos para desempeñar el cargo de legislador, sino únicamente “ser ecuatoriano con ganas de defender a la gente que se representa”.

En referencia a la caricatura de Bonil, Delgado dijo: “Pasé la mayor parte de mi tiempo dedicado al fútbol y lo hice bien, con éxito (…) Buscan cualquier cosa para ofender y se manifiesta en gran medida el racismo, la discriminación. Manifestaron todo el odio”.

También manifestó al rotativo quiteño que viene él “desde abajo, desde cero. Llegué a la Asamblea porque la gente me eligió y por lo que saben que he hecho por el país”.