Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa no descarta nuevos cambios de gabinete

Santa Clara (Pastaza), 20 feb 2015.- El Presidente de la República, Rafael Corrrea, fue entrevistado por Sonovisión – Canal 8, Radio Súper Tropicana y Radio Interoceánica, medios locales. El Presidente resaltó la transformación que vive la Amazonía con obras del Gobierno de la Revolución Ciudadana. Foto: Andrés Reinoso / Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa ha dicho este viernes que evalúa realizar más cambios en el gabinete ministerial, al tiempo que aclaró que la salida de secretarios de Estado no responde a un mal desempeño de sus funciones. “Sí, estamos evaluando”, ha respondido Correa, citado por el medio oficial El Telégrafo, durante una entrevista con medios de Santa Clara, en la provincia de Pastaza.


Publicidad

El mandatario subrayó que los ministros salientes “no es que hayan desempeñado un mal papel, sino que cada quien responde a cierta etapa”. Como ejemplo expuso el caso de Ferrocarriles del Ecuador, que entra en una etapa de mercadeo, que no es la especialización del gerente saliente, Jorge Carrera, quien será ahora el nuevo titular de Inmobiliar.

El jueves, Correa designó a Diego Aulestia Valencia como nuevo ministro de Comercio Exterior, tras la marcha de Francisco Rivadeneira. Aulestia era desde diciembre de 2013 ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, cargo que asumirá María de los Ángeles Duarte, quien ya ejerció esa función de enero de 2007 a febrero de 2009 y también fue ministra de Transporte y Obras Públicas.

Jorge Carrera, hasta el jueves Gerente de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador, será el nuevo titular de Inmobiliar. En su lugar, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, siendo la autoridad competente, nombrará al nuevo Gerente en las próximas jornadas.