Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Conaie no está dividida, dice dirigente, que respalda marcha del 19M

Foto tomada del Twitter de @sugeyhajjar

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jorge Herrera, rechazó este martes que la Conaie esté dividida, debido al almuerzo ofrecido ayer lunes, por el Gobierno, a representantes de organizaciones indígenas, informa Diario El Universo.


Publicidad

El presidente Rafael Correa los invitó al almuerzo para hablar de la construcción del Estado Plurinacional y el cambio de la matriz productiva.

“La Conaie no está dividida… la Conaie está totalmente consolidada, los dirigentes de la organizaciones de base están trabajando en el marco de esta propuesta de la construcción de un estado plurinacional”, dijo Herrera esta mañana a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Herrera, quien respalda la convocatoria de movilización de trabajadores, indicó al medio radial que al almuerzo del Gobierno fue con personas “que han venido haciendo servicio durante el periodo de este régimen de la lista 35 (Alianza PAIS)”.

Herrera indicó que la movilización del próximo jueves obedece a resoluciones adoptadas en el 2014 por las clases trabajadoras y étnicas, así como en la Cumbre de los Pueblos del pasado 5 y 6 de marzo, en las cuales se decidió que este 2015 “será año de lucha, de acciones colectivas en el país… de acciones en base a la unidad, en base a las propuestas que se van construyendo”.

El dirigente dijo que es un rechazo a las medidas económicas del régimen, que van en contra de las pequeñas y medianas economías, a las medidas arancelarias y al “alto impuesto” que, consideró, afecta a pequeños y medianos productores, a las enmiendas constitucionales y a la criminalización de la protesta, y el Proyecto de Ley de Tierras.

Además, pedirán el archivo del decreto 016, que obliga a las ONG a registrarse ante los ministerios, el contrato colectivo, el pago digno para trabajadores, el Seguro Social Campesino.

Video relacionado.