Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa almuerza con dirigencia indígena que discrepa con CONAIE y se opone al 19M

Quito (Pichincha), 16 mar 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa realizó un almuerzo con los representantes de las nacionalidades indígenas. Foto: Miguel Ángel Romero / Presidencia de la República

El Presidente Rafael Correa, acompañado de casi todo su gabinete, ha almorzado ayer con dirigentes indígenas que discrepan con la CONAIE y se declaran opuestos a la marcha de protesta convocada el 19 de marzo por los movimientos sociales. “Antes era terrible, solo había levantamientos y movilizaciones para hablar con un asesor, pero hoy hemos tenido la apertura del Presidente. No podemos volver hacia atrás”, ha declarado Delia Caguana, de la Confederación de Movimientos Indígeneas de Chimborazo, citada por el diario oficial El Telégrafo.


Publicidad

Los dirigentes presentes descartaron que se organice una contramarcha el 19M. “Esta no es una marcha de las organizaciones sociales. Quienes están pretendiendo marchar son ciertos líderes que han ido perdiendo sus espacios de poder. La base social está con el Gobierno de la Revolución Ciudadana”, ha dicho la Secretaria de Gestión Política, Viviana Bonilla, también citada por El Telégrafo. “El movimiento social está dividido por la incapacidad de sus líderes de representar a las organizaciones”, ha añadido.