Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Críticas y respaldo a la marcha del 19 de marzo

Rueda de prensa asambleistas sobre la marcha del 19 de marzo del 2015, entre ellos Magali Orellana y Jorge Escala. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

El Gobierno rechaza la marcha que se realizará el próximo jueves 19 de marzo. Durante la reunión de gabinete social en la presidencia de la República, los ministros encargados de esta área mostraron su rechazo a la marcha convocada por  organizaciones sindicales y sociales para este jueves.


Publicidad

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, criticó la medida y anunció que las clases ese día no se suspenderán.

El ministro del Trabajo, Carlos Marx Carrasco, rechazó la protesta sindical y dijo no entender aún las motivaciones.

La misma crítica hicieron organizaciones como la Confederación de Trabajadores Autónomos y otras vinculadas al sector campesino, que se pronunciaron este martes.

Luis Simbaña, representante de la Confederación Intercultural Amaru, rechazó esta movilización. “No se puede concebir protestar por protestar. Consideramos que hay que generar propuestas”.

Pero Édgar Sarango, presidente del Frente Unitario de Trabajadores, una de las organizaciones que promueve la movilización, explicó que: “Se trata de defender derechos y conquistas históricas como el derecho a la contratación colectiva, como el derecho a la libertad a organizarse, el derecho a la huelga como último recurso que tenemos los trabajadores”.

Jorge Herrera, presidente de la Conaie, confirmó la presencia de su organización en la marcha y negó la división del movimiento indígena.

“Estamos más que en otros tiempos, consolidados, estamos organizados”. aseguró Herrera.

Ellos aseguran que lo que quieren es rectificaciones del régimen y que no pretenden desestabilizar al gobierno.