Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso realizará plantón en Loja donde se reunirá la Comisión de Enmiendas

El excandidato presidencial Guillermo Lasso, en Tumbaco, el 6 de abril de 2015. API/Juan Cevallos

El colectivo Compromiso Ecuador, liderado por el excandidato presidencial Guillermo Lasso, visitará Loja este lunes para insistir con el llamado a la consulta popular sobre las enmiendas a la Constitución.


Publicidad

Según un comunicado de prensa, Lasso y los miembros del colectivo estarán frente a la Comisión para el tratamiento de Enmiendas de la Asamblea Nacional, que sesionará en el salón del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, desde las 10h00, para hacer escuchar la voz del 82% de los ecuatorianos que piden la consulta.

“Además de generar un ‘plantón por la democracia‘ los miembros del colectivo, junto con sus simpatizantes recorrerán las avenidas para llevar a los ciudadanos el mensaje de lucha por los principios y derechos colectivos. Tal y como sucedió en Guayaquil, Ibarra, Esmeraldas y Quito, Compromiso Ecuador dejará sentada su protesta en representación de la gran mayoría de ecuatorianos”, indica el texto.

Los seguiremos donde se reúnan este club de amigos que lo que pretende es privatizar la democracia“, afirmó Lasso sobre la socialización. Al final del recorrido los miembros de Compromiso Ecuador y la ciudadanía en general, serán acogidos en el Salón de la Provincia, dentro del edificio de la Prefectura de Loja, para ser parte de una Asamblea Popular sobre las reformas a la Constitución.

En esta jornada estarán presente Nívea Vélez, Milton Castillo, Francisco Jiménez; Fausto Cobos, Omar Maluk, así como los asambleístas y directivos de CREO como Raúl Auquillas y César Monge. Esta será la quinta ocasión que el Compromiso Ecuador, conformado por más de 100 organizaciones sociales, sale a la calles. (I)