Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño se reúne con el presidente de Angola

Luanda, Angola. 20 de mayo de 2015. Visita oficial del Canciller Ricardo Patiño a Angola. El presidente Angoleño, José Eduado Dos Santos, en el palacio presidencial en “Cidade Alta, Luanda” . Carlos Pozo Albán / Cancillería Ecuador

El canciller Ricardo Patiño fue recibido este miércoles por el presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos, con quien abordó varios temas de interés común para las relaciones bilaterales. Además se compartió experiencias en el área petrolífera y los avances nacionales en agricultura, ciencia, tecnología y educación.


Publicidad

“La relación entre las dos naciones tiene muy buenas perspectivas de crecer y consolidarse y esta visita dará un impulso fuerte a la relación en temas de beneficio mutuo”, señaló Patiño.

Las acciones que se definan servirán para que ambos países continúen su trabajo en la lucha contra la pobreza. Angela Bragança, Secretaria de Estado de Cooperación de la Cancillería de Angola, manifestó que el intercambio de conocimientos y experiencias será un puntal en la reducción de desigualdad y pobreza de estos Estados. La Ministra de Comercio, Rosa Escórcio, también resaltó la importancia de la cooperación en el área comercial entre Ecuador y Angola y cómo se proyectará el futuro de ambos pueblos a partir de estos acuerdos.

Bragança subrayó que “la semejanza de Ecuador y Angola como países productores de petróleo puede ser compartida, mientras afianzamos nuestro interés por el intercambio en diversas áreas como: ciencia, cultura y agricultura.

Durante el encuentro con el presidente Dos Santos, también se decidió la creación de un “Plan de Acción Conjunta” que permitirá la consolidación de las relaciones a través del funcionamiento de las nuevas embajadas de Ecuador en Luanda y de Angola en Quito.

Patiño expresó la voluntad del Gobierno ecuatoriano de ampliar las relaciones comerciales con Angola y con todo el continente africano. Actualmente el Gobierno ecuatoriano tiene una delegación comercial, presidida por Guillermo Lara, encargado de negocios.

Angola consiguió su independencia de Portugal en 1975, después de una larga guerra. Sin embargo, una vez emancipado el nuevo país se vio inmerso en una intensa y duradera guerra civil que se prolongó de 1975 a 2002, su presidente José Eduardo Dos Santos lleva en el poder 36 años.

(I)