Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa seguirá metiendo la mano al bolsillo de los ecuatorianos, dice Gilmar Gutiérrez

Gilmar Gutiérrez. Foto: API/Archivo

El asambleísta Gilmar Gutiérrez dijo este viernes que el presidente Rafael Correa “se vanagloria que en nuestro país y en su gobierno ha habido la mayor inversión pública de la historia del Ecuador, pero lo que  no dice es que no se permite la más mínima posibilidad para fiscalizar, y lo más grave, a los que se atreven a denunciar la escandalosa corrupción en la contratación pública les persiguen y hasta les encarcelan”.


Publicidad

“Él (Correa) menciona haber tenido la mayor inversión pública de la historia pero inversión pública que no ha sido fiscalizada en lo más mínimo, se denuncian sobreprecios escandalosos y no hay la posibilidad de fiscalizar con la gran cantidad de dinero que ha tenido el presidente como él mismo lo ratifica por recursos petroleros, por impuestos y por la gran deuda que está dejando como herencia a los ecuatorianos. En cuanto a inversión privada le da hasta vergüenza de mencionar y le deja que la ministra menciones que en estos 8 o casi 9 años la inversión privada a alcanzado un monto de casi 5 mil millones de dólares “, expresó.

Según Gutiérrez, “el presidente Correa está desesperado, le bajó el precio del petróleo de los 100 dólares que estaba acostumbrado a gastar y el presidente lo que hace es meterle mano absolutamente a todo, confisca las utilidades de los trabajadores, quita el aporte del 40 % al IESS, ahora nos anuncia que va a poner impuestos a las herencias, que va a poner impuestos a las plusvalías y tengan la plena seguridad que seguirá metiendo la mano al bolsillo de los ecuatorianos. No va a poder sostener su modelo que se basa únicamente en gastar la plata proveniente del petróleo, de impuestos y de deuda”.

“En el momento que haya de nuevo democracia en nuestro país, que haya independencia de funciones, que los organismos de control puedan hacer una auditoría real, vamos a poder claramente establecer en qué condiciones se dieron las contrataciones públicas que se han dado en el país y que este momento prácticamente es imposible una fiscalización”, agregó.

El legislador añadió que “en el informe del presidente Correa hubo los típicos ataques a la prensa, se dedicó también como siempre en sus intervenciones públicas a atacar a la prensa y lógicamente a la oposición, y no solamente a la oposición, sino a todos los que piensan distinto a él”. (I)