Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso ofrece derogar reformas a la ley de herencia si CREO gana las elecciones

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, en Manabí, el 3 de junio de 2015. Foto publicada en su página de Facebook.

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, ha dicho hoy en distintas radios de Manabí que si el movimiento CREO gana las próximas elecciones va a derogar las reformas a la ley de herencia a las que ha calificado como “absurdas” y a las que ha descrito con dureza. “Como ave de rapiña, ahora el Estado espera que alguien muera no para dar el pésame a los deudos, sino para quitarle su patrimonio”, ha dicho.


Publicidad

Lasso ha declarado que una sociedad se construye con el esfuerzo individual de sus ciudadanos y se ha puesto como ejemplo a él mismo. “Yo no heredé nada. Fui el último de once hijos de un hombre honesto, que era empleado. Empecé a trabajar sin un centavo en el bolsillo a los quince años. He trabado 45 años y he formado un patrimonio. Y ahora le quieren quitar a mis hijos, cuando yo muera, el fruto de mi esfuerzo. El estado quiere arrebatar a nuestros hijos el fruto de nuestro esfuerzo. No es justo y no debemos permitirlo”, ha dicho.

Lasso reiteró también que si CREO gana las elecciones, presidenciales y legislativas, va a derogar la nueva ley de plusvalía y la de comunicación. Describió al Contralor Carlos Pólit como un “Mr. Maggo, que no ve nada de lo que pasa a su alrededor”. Y reiteró que Correa ha sido un mal administrador, que no había administrado bien la bonanza, y que quizás hubiera sido un buen ministro de Obras Públicas para que construya carreteras, pero que tampoco estaba muy seguro de eso.

Lasso ha anunciado que está recorriendo Manabí durante toda la semana trabajando en el fortalecimiento de CREO. [I]