Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Retiro temporal de leyes busca evitar más violencia, dice Viviana Bonilla

Tras el anuncio del presidente Rafael Correa de retirar temporalmente  los proyectos de reforma a laLey de la Herencia y de la Plusvalía, la secretaria nacional de Gestión Política, Viviana Bonilla, explicó este martes las razones por las cuales el régimen tomó la medida, informó Diario El Universo.


Publicidad

Bonilla indicó que se da para “precautelar la seguridad e integridad de los ecuatorianos”. Además “para abrir un gran debate y un diálogo nacional”, y, porque no van a permitir que “la oposición empañe la visita del papa Francisco a Ecuador.

Anoche, a través de una cadena nacional de radio y televisión, el presidente Correa en un mensaje a la nación informó que para evitar que la oposición continúe provocando “más violencia” y para tener un ambiente de paz por la visita del Pontífice al país, prevista para el 5 de julio próximo, retira temporalmente los proyectos de ley.

“He decidido retirar temporalmente los proyectos de ley mencionados y abrir un gran debate, invitar a un gran debate nacional sobre las leyes en particular, pero en general sobre la clase de país que deseamos (…)”, dijo el jefe de Estado.

Desde el pasado 8 de junio, grupos de oposición y del oficialismo realizaron manifestaciones en contra y a favor en varias ciudades del Ecuador, tras el envío de los textos a la Asamblea.

La secretaria de Gestión Política señaló que están convencidos de que las leyes expuestas en la Asamblea Nacional son correctas “para lograr la justa redistribución de la riqueza en el país”.

Asimismo, puntualizó que el retiro temporal “bajo ninguna circunstancia corresponde para ceder a la agenda de violencia que han implementado los golpistas en esta última semana (…)”.  [I]