Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asambleísta pide explicar gastos sobre marcha convocada por Jaime Nebot

El alcalde de Guayaquil, el 14 de noviembre de 2014. API/Marcos Pin

La asambleísta por PAÍS, Gina Godoy, exhortó al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a que informe a la ciudadanía sobre los gastos que se realizan para promocionar la marcha convocada para este jueves en la urbe porteña.


Publicidad

“Hago eco de algunas interrogantes planteadas por la ciudadanía y es quién está cubriendo los gastos de esa convocatoria. Hemos escuchado importantes cuñas en radio y televisión, eso tiene un costo bastante alto y la ciudadanía merece tener una respuesta a esa interrogante”, señaló la asambleísta por la provincia del Guayas.

La asambleísta denunció que ha recibido quejas de transportistas que han sido obligados a pegar en la parte posterior de sus buses una propaganda adhesiva con la leyenda #GuayaquilProtesta, auspiciada por Nebot.

Godoy llamó a la ciudadanía a tener claro el motivo de la marcha y no dejarse engañar por los grupos que buscan desestabilizar al gobierno nacional. “Es importante que la gente pobre y de clase media no se preste a ser defensora de los que más tienen, como ya sucedió en la marcha de los crespones negros”, señaló.

Este lunes, a lo largo de la avenida 9 de Octubre se empezaron a colocar tres torres con antenas móviles para garantizar la señal de internet para la marcha, mientras algunas personas repartían afiches con la leyenda ‘Guayaquil Protesta’. Godoy recalcó que los proyectos de ley a las ganancias extraordinarias (plusvalía) y de redistribución de la riqueza (herencias) solo alcanza al 2% de los 16 millones de ecuatorianos. [I]

Fuente: Agencia Andes.