Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cordero desmiente supuesto descontento de las Fuerzas Armadas

Fernando Cordero. Foto: El Ciudadano/Archivo

La reanudación de las protestas de la oposición también fueron replicadas por el ministro de Defensa, Fernando Cordero, quien en un diálogo con periodistas de agencias de noticias aseguró que las fuerzas del orden ya no tolerarán actos violentos como los que se registraron en días anteriores.


Publicidad

El Gobierno ha sido tolerante al extremo” y los policías, que custodiaron las marchas de hace dos semanas, “han aguantado garrote con estoicidad”, añadió Cordero.

“Hemos llegado al límite” de la tolerancia y “esto no puede seguir así”, afirmó el ministro, aunque no dio más detalles.

Asimismo, descartó ciertos rumores en redes sociales que advertían de un supuesto descontento con el Gobierno al interior de las Fuerzas Armadas.

Tras destacar el profesionalismo de los militares ecuatorianos y del respeto de ellos al orden democrático, Cordero dijo que hay “unos pocos conspiradores que van quedando al descubierto” y que son quienes propagan esos rumores.

Aunque prefirió no nombrar a los supuestos conspiradores, para no hacerles “un homenaje que no se merecen”, indicó que “son los mismos de siempre”, según él políticos de oposición frustrados, los “que han perdido las elecciones” y que supuestamente intentan crear un ambiente de zozobra en el país.

Ecuador no les cree” a esos políticos, apostilló el ministro. EFE. (I)