Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nuevos integrantes del CPCCS reconocen haber sido militantes de Alianza País

ECUADOR - QUITO - 22/07/2015. La Asamblea Nacional posiciono a los nuevos miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. FOTOS API/JUAN CEVALLOS.

Esta mañana en el Pleno de la Asamblea, los flamantes nuevos miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs): Edwin Jarrín, Tania Pauker, Doris Gallardo, Tito Astudillo, Luis Burbano, Yolanda González y Juan Peña. Los suplentes: Sonia Vera, Aquiles Hervas, Cruz María Bustamante, Walter Fernández, Carlos Torres y Nora Encalada, tomaron posesión de sus cargos para los próximos cinco años.


Publicidad

Algunos de ellos reconocieron su cercanía con el Gobierno, incluso haber trabajado de cerca en entidades estatales.

Edwin Jarrín, quien fue el mejor puntuado del concurso que lo eligió como vocal, admitió que en los últimos años ha trabajado para el Ejecutivo pero dijo que su trabajo en el CPCCS será independiente y lo demostrará cumpliendo la Ley y la Constitución.

Yolanda González también reconoció su cercanía; incluso confirmó que estuvo afiliada a Alianza PAIS y que se desafilió para concursar.

Oposición abandonó la sala

Por estas cercanías y por considerar que este organismo no será independiente y que estará ligado al Ejecutivo, los asambleístas de oposición abandonaron la sala de sesiones antes de la ceremonia de posesión.

Luis Fernando Torres (PSC) dijo no estar dispuesto a solemnizar un acto de un organismo que está integrado fundamentalmente por militantes del partido de gobierno.

“Resulta que sus integrantes son todos militantes del partido oficialista, reverentes a los designios del poder de turno”, subrayó Torres.

Para Pepe Acacho, de Pachakutik, quedarse en el pleno de la Asamblea era avalar algo ilegítimo, ilegal y arbitrario porque se han cometido algunas irregularidades en el concurso.

El Consejo posesionado mantuvo su primera reunión y eligió a Yolanda González como presidenta y a Edwin Jarrín, como vicepresidente. [I]

Asambleístas de oposición abandonaron sus curules durante el acto. Fot API.

Asambleístas de oposición abandonaron sus curules durante el acto. Fot API.