Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cassinelli: “Tratamiento de enmiendas no es ilegal, arbitrario ni en contra de la Constitución”

Juan Carlos Cassinelli. Foto: Asamblea Nacional

Juan Carlos Cassinelli, presidente de la Comisión de Enmiendas, indicó este viernes que a cinco meses para que la Asamblea vote en el Pleno el proyecto de las 16 enmiendas constitucionales, el Legislativo “está haciendo lo que en democracia se tiene que realizar, el Pleno resuelve lo que corresponda”.


Publicidad

Cassinelli afirmó que “podemos proponer al Pleno de la Asamblea los cambios, la eliminación o mejorar los textos que sean necesarios. La responsabilidad de la Asamblea es impulsar estos conversatorios por enmiendas que además son inéditos en el país”.

Sobre la socialización de enmiendas dijo que “en este momento hemos cubierto ya todo el Litoral, el 80 % de la Sierra, falta Azuay y Cañar, vamos a estar en Tulcán el lunes en sesión de la Comisión, luego en la región Insular, y en el exterior no trasladarnos por cuestión de tiempo, sino los conversatorios necesarios por videoconferencias, eso trabajaremos hasta octubre”.

Acerca del pronunciamiento del excandidato presidencial y líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, sobre el archivo de las enmiendas, dijo que “ya no es consecuente con lo que decía días atrás sobre que iba a hacer el seguimiento de las enmiendas”.

“Las enmiendas no tratan sobre un tema, tratas sobre 16 y vuelvo a insistir al pueblo ecuatoriano que el tratamiento de esas enmiendas están en el marco de esa Constitución, no es ilegal, arbitrario ni en contra de la Constitución, es un tema que finalmente la misma ciudadanía se pronunciará en el tiempo adecuado”. (I)