Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscal Chiriboga visita hoy las instalaciones de la Senain

Galo Chiriboga. Foto: Fiscalía

El Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, visitará este lunes junto a la prensa las instalaciones de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain).


Publicidad

El pasado martes, el fiscal habló sobre el sistema nacional de inteligencia del gobierno y aseguró que la Secretaría Nacional de Inteligencia no puede actuar por su propia cuenta. 

La Fiscalía se compromete hoy mismo a tener una auditoría para evidenciar que casos han tenido. Voy a pedir a los medios de comunicación en los próximos días a hacer una reunión en la Senain para que conozcan el sistema, para ver cómo funciona, por esa vía hemos descubierto crímenes atroces como lavado de dinero, narcotráfico, hemos desarticulado bandas delictivas muy importantes”, afirmó.

La Senain negó el 10 de julio que tenga “relación contractual alguna” con la compañía Hacking Team, cuya correspondencia electrónica fue divulgada en los últimos días por el sitio Wikileaks. “Toda relación contractual de esta Secretaría, es regida por la Ley de Seguridad Pública y del Estado, que regula la actividad concreta de esta cartera, concordante con actividades de seguridad interna y externa, que son reservadas y que por expreso mandato de la ley, no se pueden divulgar sin arriesgar gravemente la seguridad del Estado”, dice el comunicado de la Senain. (I)