Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rector de Yachay deberá ir mañana a la Comisión de Educación

José Andrade. Foto: Yachay

La Comisión de Educación, presidida por el asambleísta Raúl Abad, remitió oficialmente la invitación a José Andrade, rector de la Universidad Yachay, para que acuda mañana, a las 09h30.


Publicidad

Andrade deberá responder una serie de inquietudes formuladas por los parlamentarios Ximena Ponce, Wilson Chicaiza, Ricardo Moncayo, Moisés Tacle, Teresa Benavides, Noralma Zambrano y Armando Aguilar.

Las inquietudes se refieren al monto de recursos económicos que ha recibido este centro educativo, desde el primer día de funcionamiento hasta la actualidad; informe sobre los nombres, títulos académicos, experiencia en el ámbito universitario y detalle de las actividades de la Comisión Gestora; las gestiones que cumplen los miembros de la Comisión Gestora que labora fuera de nuestro país.

Las normas de ordenamiento jurídico vigente a las que se han supeditado tanto para el ejercicio de la gestión administrativa de Yachay como para el desarrollo de sus planes y protección académica; las mallas curriculares de las diferentes carreras; la vinculación existente entre las carreras de la universidad con el Plan Nacional de Buen Vivir, también preocupan a los asambleístas.

Posteriormente, la comisión proseguirá con la elaboración del informe para primer debate del proyecto de Código de los Conocimientos, la Innovación y Creatividad, más conocido como Ingenios. (I)