Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reportan que Mundial del Encebollado costó 349 mil dólares

El Presidente de la República, Rafael Correa, llegó a Manta para elegir al ganador del Campeonato Mundial del Encebollado; el evento se realizó en la playa El Murciélago y reunió a miles de ciudadanos. También asistió la ministra de Turismo, Sandra Naranjo. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República

La final del Campeonato Mundial del Encebollado, que presidió el Presidente de la República, Rafael Correa, el pasado 16 de agosto en la playa El Murciélago de Manta, costó 349 mil dólares, según ha informado el diario El Universo, citando al portal web de contratación pública, Sercop.


Publicidad

El evento tuvo lugar un día después de haberse decretado el estado de excepción por la situación del volcán Cotopaxi. El evento, organizado por el Ministerio de Turismo, contó con la presencia del primer mandatario, quien compartió escenario con los cantantes Enrique Vargas (Aladino) y Martín Galarza (AU-D), y la ganadora del Campeonato Mundial del Hornado 2014, Rosario Tabango, entre otros.

El primer lugar fue entregado a Roger Moreira, de Esmeraldas.

El costo de los 349 mil dólares, pagados a la empresa Coordinamos Promoservice Cía. Ltda. cubre la logística del acto (escenarios, video, sonido, mobiliario, personal), los premios para los ganadores y el vestuario y utensilios. Además de las presentaciones artísticas, la difusión radial del acto, y el transporte, alimentación y alojamiento de varios miembros del jurado en hotel de lujo, la noche previa a la final.

El subsecretario de Turismo, Christian Mera, citado por El Universo, ha dicho que el campeonato del encebollado está vinculado a la campaña Viaja Primero al Ecuador, y consta desde el año pasado en el plan anual de contrataciones de 2015. “La cantidad de la inversión es mínima respecto al efecto”, ha explicado Mera, y precisado que, en total, la inversión alcanza los $ 400 mil dólares.

En esa cifra también se incluiría la contratación de una productora que elabore videos turísticos sobre el campeonato del encebollado. El Ministerio de Turismo adjudicó para este trabajo, presupuestado en $ 25 mil, a la empresa Activa TV Comunicación Audiovisual, que tiene entre sus propietarios a Marisa Sánchez, expresentadora del programa La Televisión. (I)