Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso insiste en que “no funciona el modelo correísta”

Foto tuiteada por Guillermo Lasso

Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, dijo este jueves que Ecuador atraviesa dos momentos difíciles, uno de carácter político y otro económico.


Publicidad

“El problema económico está afectando a la familia ecuatoriana. Lo que vi, pude apreciar en mi visita a la provincia del Carchi es realmente muy penoso porque ahí se concentra todo el impacto negativo de un modelo correísta que no funciona. Pude apreciar que casi la mitad de los negocios han cerrado sus puertas. Lo que sucede en Carchi sucede también en otras ciudades del Ecuador”, aseguró.

Lasso insistió que “no funciona el modelo correísta” y según él, “lo que es necesario en este momento es sustituir el modelo donde el protagonista es el Estado por un modelo donde el protagonista sea el ciudadano donde pueda emprender lo que él pueda emprender, donde sea el ciudadano el que elija cuales son sus mejores opciones”.

“Lo que necesita Carchi y todo el territorio ecuatoriano es la reactivación económica por la base achicando costos. Yo creo que para un político responsable la prioridad es la familia ecuatoriana”, expresó.

Lasso concluyó diciendo que está dispuesto a un diálogo “absolutamente sincero, abierto, serio”.

El martes 1 de septiembre de 2015 Lasso responsabilizó al Gobierno de la crisis comercial que se vive en la frontera, durante una visita al puente internacional de Rumichaca, en la frontera con Colombia. (I)