Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Oficialismo niega resolución de rechazo a agresión contra Lourdes Tibán

Lourdes Tibán. Foto: Asamblea Nacional

Con 64 votos contra 36, la Asamblea Nacional negó el jueves cambiar el orden del día para votar una resolución de apoyo a la legisladora Lourdes Tibán, que fue agredida el miércoles en el centro norte de Quito, según reportó el diario El Comercio. La solicitud fue planteada por la asambleísta de Pachakutik Magali Orellana. Entre los legisladores que  votaron a favor de la resolución estaban dos de PAIS: Miguel Carvajal y Betty Carrillo.


Publicidad

Poco antes, la presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea y legisladora por el sur de Quito de Alianza País (AP), María José Carrión, anunció acciones legales contra Tibán, a quien acusó de calumniarla.

Tibán aseguró que María José Carrión loa ha amenazado de muerte anteriormente y que ella lo ha denunciado a la Fiscalía. “Eso es mentira, voy a ir a la Justicia y voy a iniciar las acciones correspondientes porque mi derecho al buen nombre ha sido perjudicado por esa persona que suele mentir y calumniar”, dijo Carrión.

La oficialista también criticó que Tibán haya señalado al presidente Rafael Correa como presunto involucrado y dijo que es una grave acusación “¿qué pruebas o elementos tiene?” se cuestionó. Añadió “palabras soeces, groserías insultos acusaciones como las que hace Lourdes Tibán no se ve en ningún otro funcionario. Leamos los tuits de Lourdes Tibán, utiliza palabras soeces porque es grosera y mentirosa.

La primera Vicepresidenta, Rossana Alvarado, recordó que la Asamblea ya aprobó una resolución sobre la violencia política. De hecho, en julio pasado el pleno rechazó “todo tipo de violencia política, venga de donde venga, por ser una afrenta al espíritu pacífico y la vocación democrática del pueblo ecuatoriano”. Sobre por qué no apoyaron una resolución de respaldo a Tibán, Carrión dijo: “es un tema que hay que discutirlo profundamente (…) la violencia tiene diferentes formas de expresión y la violencia verbal es un elemento que provocan reacciones de las personas”. (I).

Fuente: El Comercio