Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gabriela Rivadeneira se reunió con Estela de Carlotto

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, recibió en su despacho la visita de Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y de Pablo Vilas, director ejecutivo de Casa Patria Grande Néstor Kirchner.


Publicidad

La principal del Legislativo expresó su satisfacción por la visita y la oportunidad de abrir espacios de intercambio y diálogo respecto de las experiencias en Latinoamérica en defensa de los Derechos Humanos. En ese sentido, destacó la Constitución de 2008 y las leyes que se impulsan en el Ecuador, en donde el ser humano y no el capital se constituye en el centro de la gestión del Estado.

Por su parte, Estela de Carlotto destacó el buen nivel de las relaciones entre Ecuador y Argentina. Exaltó las oportunidades de integración así como el intercambio de las experiencias regionales. Carlotto remarcó además la importancia de que los Estados busquen crear en los jóvenes una conciencia no conformista ni individualista, sino con una disposición “que siempre piense en el otro”.

Tras esta corta entrevista, Rivadeneira entregó a Pablo Vilas un Acuerdo Legislativo conforme al cual se reconoce y felicita el trabajo que desempeña la Casa Patria Grande Presidente Néstor Carlos Kirchner, en defensa de los Derechos Humanos.

Vilas, tras hacer llegar un saludo de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, indicó que el reconocimiento recibido “es un estímulo para sostener lo ya alcanzado y seguir adelante”.

Enriqueta Estela Barnes de Carlotto (Buenos Aires – 1930) es una reconocida activista por los derechos humanos que preside la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, organización que busca identificar a los hijos de personas asesinadas durante la dictadura argentina. (I)