Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que Páez no aceptó el “uno a uno” y lo llama cobarde

El Presidente de la República, Rafael Correa, presentó su informe semanal de actividades en el Enlace Ciudadano 444 desde el barrio San Vicente de La Florida, en la parroquia de Cochapamba. Foto: Mauricio Muñoz / Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa arremetió contra el opositor Andrés Paez en su cuenta Twitter acusándolo de farsante y cobarde.


Publicidad

“Ya no perderé mi tiempo. El país puede estar seguro que el dirigente de los de luto es un cobarde y un farsante” escribió Correa en su Twitter.

Además recordó cuando lo fue a buscar al aeropuerto con un “centenas de pelucones”.

En su tradicional cadena de radio y televisión de los sábados, Correa había dicho en referencia a Páez que “estoy harto de este pillastre, sinvergüenza… que me diga no más dónde nos encontramos, vamos a ver si responde, pero que concrete, que no haga show”.

Agregó “sabe dónde encontrarme o diga donde nos encontramos y arreglamos nuestros problemas uno a uno”.

Páez aceptó de inmediato el desafío y hasta ofreció cubrir las curaciones del mandatario, pero lo hizo con dos condiciones, que vaya solo y no con “sus 300 guardaespaldas” y que antes debatan en público acerca de las soluciones a los problemas del país.

En Twitter Correa pidió “disculpas, sobre todo a los jóvenes si escandalicé a alguno, pero uno no se deshumaniza y esta clase de cobardes realmente causan indignación que tal vez ni siquiera merecen. Sé que la mayoría del pueblo ecuatoriano me entiende”.

The Associated Press intentó localizar a Páez, pero uno de sus asistentes dijo que estaba en una reunión y no podía atender el teléfono.

El legislador del partido de centroderecha Creo ha sido un permanente crítico de Correa tanto en los debates en la Asamblea como en las redes sociales. Pero lo que parece haber irritado al mandatario fue un mensaje en Twitter en el que Páez cuestionó la adquisición de siete helicópteros indios en 2009. El legislador escribió: “Si tan buenos eran los helicópteros Dhruv por qué Correa nunca los utilizó… solo defendió su adquisición”.

Cuatro de los helicópteros en los que se movilizaba Correa se estrellaron poco después de su adquisición y otros tres permanecen con prohibición de uso.

Con informes de AP.

Lea también:

Secretario de la Presidencia ofrece agendar encuentro “uno a uno” entre Correa y Páez

(I)

IMG_6739.JPG