Ecuador. miércoles 18 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alianza PAIS solicitará que se llame a confesión judicial a Ramiro González

El exministro de Industrias Ramiro González, el 15 de marzo de 2015. API/Juan Cevallos

Doris Soliz, secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, informó que el movimiento ha decidido solicitar a la autoridad competente llamar a una confesión judicial a Ramiro González, por “señalar calumnias contra nuestro movimiento al indicar que hemos recibido financiamiento de parte del grupo Isaías”, informó el portal web de Diario El Telégrafo.


Publicidad

La solicitud será presentada en la sala de sorteos de la Función Judicial de Pichincha, el miércoles 11 de noviembre, en Quito.

“Como siempre le hemos hablado al pueblo ecuatoriano con la verdad y demostraremos que es una falacia y calumnia muy grave que de ninguna manera podrá empañar ni la gestión de Alianza PAIS y menos  la gestión de nuestro compañero presidente Rafael Correa”, sostuvo Soliz, al recalcar que lo aseverado por González constituye “una calumnia muy seria”.

Un comunicado de Alianza PAIS recoge que el movimiento “realiza la legítima defensa de su honra,  la honra del compañero presidente y la veracidad de los hechos”. Añade que “las campañas electorales han sido transparentes y estamos absolutamente al día en la rendición de cuentas ante el Consejo Nacional Electoral”.

“Somos quienes más hemos combatido los abusos del grupo económico de los Isaías, causantes  parcialmente de la crisis bancaria. No podrían haber financiado una campaña electoral de Alianza PAIS”, apuntó  Soliz.

La confesión judicial es un mecanismo jurídico, a través del cual González tiene la oportunidad de probar sus aseveraciones, caso contrario podría ser procesado.

En el debate económico, del pasado 28 de octubre, el exministro de Industrias habló de un supuesto financiamiento de los hermanos Isaías a la campaña electoral del Primer Mandatario.

El Jefe de Estado señaló que la “fuente” del líder de Avanza es un pasquín digital de oposición y que deberá demostrar sus acusaciones. (I)