Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cassinelli: “Eliminar las 16 enmiendas es un acto de egoísmo”

Juan Carlos Cassinelli en entrevista en el programa Contacto Directo el miércoles 11 de noviembre de 2015. Foto: Twitter

El asambleísta oficialista Juan Carlos Cassinelli, presidente de la Comisión de Enmiendas, se refirió este miércoles a las 16 enmiendas constitucionales y aseguró que el segundo debate se desarrollará dentro de los 30 días luego de transcurrido un año del primero.


Publicidad

“No está en ninguna parte establecida en la enmienda que guarda relación a la reelección, que esta sea indefinida”. Según Cassinelli, “Alianza País lo que está haciendo, y no AP, sino la Asamblea Nacional, es obedecer el dictamen de la Corte Constitucional. Yo señalo y reitero que este proceso es inédito, esta es la primera vez que se va a discutir en todo el territorio con la finalidad de conocer, consensuar lo que la Asamblea debe resolver en diciembre”.

El legislador mencionó que durante todos estos días le han preguntado si va a haber cambio en el texto de las enmiendas “y reitero lo mismo, lo que tengamos que cambiar lo vamos a hacer, lo vamos a conocer“.

“En los 16 cambios que se proponen a la Constitución en todos hay la posibilidad de que hayan modificaciones, esa posibilidad está abierta hasta el día que el pleno se pronuncie. La Comisión es la que debe pronunciarse en primer término y luego el pleno de la Asamblea”, expresó.

El oficialista reiteró que “pueden haber eliminaciones, cambios, lo que no va a haber son 17 enmiendas, son 16 propuestas y sobre esas propuestas es que debemos decidir“.

Eliminar las 16 enmiendas como pretenden algunos ciudadanos que no comparto es un acto de egoísmo porque se ha propiciado mejorar los derechos que están en la Constitución“, concluyó. (I)