Ecuador. martes 24 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenín Moreno felicita a binomio de Macri, parapléjica como él

Mauricio Macri, saluda a seguidores el domingo 22 de noviembre de 2015, en Buenos Aires (Argentina). A su lado, la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti. EFE/David Fernández

Ginebra, 26 nov (EFE).- El enviado especial de la ONU para las personas con discapacidad, Lenín Moreno, felicitó hoy a la vicepresidenta electa de Argentina, Gabriela Michetti, por su designación y se mostró seguro de que prestará especial atención a los excluidos de la sociedad por alguna razón.


Publicidad

Moreno, quien fue vicepresidente de Ecuador en el periodo 2007-2013, es parapléjico al igual que Michetti, el primero debido a las heridas sufridas en un asalto y la segunda por un accidente automovilístico.

Sobre Michetti, Moreno comentó que las personas con discapacidad “suelen ser extraordinariamente solidarias con todos aquellos que han sido relegados por la sociedad”.

“Estoy seguro de que ella prestará mucha atención a que su obra sea a favor de la inclusión”, declaró Moreno a Efe.

El enviado especial de la ONU relacionó la elección de Michetti con la adopción hace nueve años de la Convención Internacional sobre las Personas con Discapacidad, que poco a poco “ha cambiado la forma como la sociedad las mira” y ha marcado “un antes y un después” en sus vidas.

Sobre la posibilidad de presentarse a la presidencia de Ecuador en los comicios de 2017, Moreno aseguró que su intención es seguir cumpliendo su misión como enviado de la ONU a favor de los discapacitados desde Ginebra.

“La política no es la actividad que particularmente más me atrae”, sostuvo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, le citó públicamente como uno de los líderes de su partido, Alianza País, que podría continuar con la obra de su Gobierno.

“El presidente ha tenido la gentileza de mencionarme, entre otros distinguidos compañeros, como una de las posibilidades que podrían optar a la presidencia de la República, pero eso tiene un trámite” que debe pasar por distintas instancias del partido y por una decisión final del propio Correa, subrayó Moreno.

Luego está la decisión que adopta el círculo familiar, agregó Moreno, para recalcar que hay “un trámite muy largo por delante”.

Respecto a la carta que remitió al canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, sobre esa cuestión, explicó: tenía la única intención de aclarar “alguna idea de que yo podría separarme del partido para aceptar una candidatura política y lo que quería confirmar era mi lealtad a nuestro movimiento político”.

“Lo que indicaba, simplemente, es que, si alguna vez fuera candidato político, lo sería por el movimiento Alianza País”, concluyó. EFE