Ecuador. Martes 24 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

PAIS dice que Fernando Bustamante acatará sanción por abstenerse

Fernando Bustamante en la sesión de junio de 2015. Fotografía: Hugo Ortiz / Asamblea Ecuador

Quito.- El oficialista Fausto Cayambe, que encabeza la bancada de Alianza País en la Asamblea Nacional, ha informado que hubo una reunión entre el legislador Fernando Bustamante y la Comisión de Ética del movimiento.

Publicidad

Cayambe ha manifestado que “de la información que Carlos Marx Carrasco nos dio a la coordinación de la bancada, (Bustamante) se comprometió a acatar las disposiciones de la Comisión de Ética”, según reportó el diario público El Telégrafo.

En tal virtud, Bustamante habría suspendido una reunión de la Comisión de Relaciones Internacionales del ente legislativo, en su calidad de presidente, para acatar la sanción de Alianza País.

“Esperemos que pueda cumplir con su palabra que se comprometió con la Comisión de Ética”, señaló el jefe de bancada. Bustamante declaró días antes de esta reunión que, pese a la sanción, sus derechos como legislador están intactos.

La sanción que Bustamante debe cumplir implica la suspensión de sus derechos como adherente permanente por un periodo de seis meses. También debe principalizar a su alterna, Victoria Paredes, durante diciembre y no puede hacer pronunciamientos públicos.

Bustamante se abstuvo de votar por las enmiendas constitucionales, impulsadas por el correísmo, el pasado 3 de diciembre. (I)

Publicidad