Ecuador. Domingo 28 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fernando Bustamante niega, otra vez, que haya sido sancionado con un voto de silencio

El asambleísta de PAIS Fernando Bustamante, en septiembre de 2015. Fotografia: Hugo Ortiz / Asamblea Ecuador

El asambleísta de PAIS, Fernando Bustamante, ha negado en su cuenta de Twitter, la mañana del 24 de diciembre, que haya sido sancionado con un voto de silencio de un mes, por haberse abstenido en la votación de las enmiendas constitucionales propuestas por oficialismo, y entre las que destacaba la de la reelección indefinida.

“Mantener mi palabra y la de quienes represento es irrenunciable. Todo rumor sobre sanción de silencio es absolutamente falso”, ha escrito en un tuit dirigido al sitio oficial de El Telégrafo.

El miércoles, el jefe de la bancada de PAIS, Fausto Cayambe, citado por El Telégrafo, señaló que hubo una nueva reunión entre el asambleísta Fernando Bustamante y la Comisión de Ética de la organización. “De la información que Carlos Marx Carrasco nos dio a la coordinación de la bancada, (Bustamante) se comprometió a acatar las disposiciones de la Comisión de Ética”, dijo el jefe de la bancada de PAIS.

La Comisión de Ética resolvió la suspensión de sus derechos como adherente permanente por el tiempo de 6 meses.

Además, bajo los principios partidistas se estableció con el asambleísta Fernando Bustamante el compromiso político de que principalice a su alterno durante diciembre, así como no realice ningún tipo de pronunciamiento político.