Ecuador. Jueves 1 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Músico Hugo Idrovo tiene el tercer salario más alto del Ministerio de Cultura

Cantante Hugo Hidrovo, el 16 de enero de 2016, en el acto por los nueve años de gobierno de la revolución ciudadanda, el 16 de enero de 2016, en la Concha Acústica del Parque Samanes, en Guayaquil.

Quito.- Hugo Idrovo no se arrepiente de haber declarado su lealtad al proyecto político del presidente Rafael Correa, el pasado sábado 16 de enero, asegurando: “Soy borrego y no lo niego porque borro aquello que nos sumió en la miseria”.

Publicidad

Así l ha dado a entender en una extensa entrevista que el músico ecuatoriano ofreció a diario El Comercio y en la que se niega a especificar el monto de su salario como funcionario del Ministerio de Cultura y Patrimonio. De hecho, pidió que ese tema se aborde con el departamento de Talento Humano de esa entidad.

Si embargo, el rotativo capitalino obtuvo la tabla de remuneraciones de la cartera de Cultura actualizada hasta diciembre del 2015, en donde consta que la remuneración de Hugo Idrovo, cuyo cargo es de Director Provincial de Galápagos de ese ministerio, es el tercero más alto y asciende a $4.763. Solamente el ministro Guillaume Long y la viceministra Ana Rodríguez lo superan.

En realidad, los suelos de los directores provinciales son de $2.368 al mes pero en virtud a la legislación especial de Galápagos los funcionarios públicos que prestan sus servicios en las islas tienen derecho a un sobresueldo del 100%. Esa es la razón para que el salario de Hugo Idrovo sea tan alto.

En todo caso, en la entrevista a El Comercio, Idrovo se ha ratificado como “borrego” diciendo que: “Hay una enorme mayoría a la que la oposición ha calificado de borrego. No lo tomo como insulto, tarde o temprano se va a revertir ese término peyorativo a nuestro favor. Yo soy borrego también y no lo voy a negar nunca. Estoy con este pueblo, que es una enorme mayoría, han pensado insultarme con el peyorativo, no son originales ni con ese insulto ni con sus banderas negras”. En la entrevista también confiesa que es amigo del presidente Correa desde la niñez. (I)