Ecuador. Jueves 25 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa a Gobierno de Colombia y ELN: “Bienvenidos los diálogos de paz”

Quito (Pichincha), 20 ene 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo un conversatorio con medios de comunicación internacionales, en el Palacio de Carondelet. Foto: Mauricio Muñoz / Presidencia de la República

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, expresó hoy su satisfacción por el anuncio del inicio de diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN, cuya primera mesa de trabajo tendrá lugar en Ecuador.

“Bienvenidos los diálogos de paz. Estamos felices de poder servir a Colombia”, escribió Correa en un mensaje de Twitter que acompañó a una información sobre el anuncio del inicio de las conversaciones.

El mandatario ecuatoriano, con humor, también aprovechó el tuit para dejar constancia de su pena por la derrota que sufrió la selección de su país ante la de Colombia, el martes pasado en Barranquilla por las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018.

Junto al cartel de “Bienvenidos los diálogos de paz. Estamos felices de poder servir a Colombia”, Correa escribió con ironía: “(pese al 3 a 1)”, en referencia al resultado del partido.

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, que este miércoles visitó México, dijo que es “un honor y un orgullo” que su país sea la sede designada de la primera etapa del diálogo público entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Es para nosotros un honor y un orgullo poder ser la sede de esta primera fase, y además asumir nuestra responsabilidad como país con vocación de paz, país vecino de Colombia”, apostilló Long. EFE (I)