Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nuevo canciller de Brasil fue un “socio estratégico” de Chevron, afirma El Telégrafo

Jose Serra

El nuevo canciller de Brasil, José Serra, fue un ‘socio estratégico’ de la empresa Chevron’, la petrolera estadounidense en conflicto legal con ambientalistas ecuatorianos, según el diario oficial El Telégrafo.


Publicidad

Con el título de “El nuevo canciller de Brasil fue un ‘socio estratégico de Chevron’, El Telégrafo revela un supuesto vínculo de Serra con la petrolera. Según Pablo Giuliano, corresponsal del rotativo desde Sao Paulo, cables del consulado estadounidense de Río de Janeiro revelados por WikiLeaks, cuando fue candidato presidencial, en 2010, Serra habría prometido a Chevron cambiar la ley petrolera sancionada por Lula da Silva que imponía el régimen de división de lucros y abandonaba el de las concesiones y le daba a Petrobras un mínimo del 30% en la extracción de los campos submarinos.

“Mirá, deja a los del Partido de los Trabajadores (PT) hacer lo que quieran por ahora… el modelo actual no va a durar mucho. Nosotros lo volveremos a cambiar”, supuestamente ha dicho Serra, según un cable del consulado estadounidense en Río de Janeiro en 2009, a Patricia Pardal, entonces directora de relaciones con el gobierno de Chevron.

Pardal, de Chevron, le contó su acción de cabildeo con el candidato presidencial opositor a los representantes económicos del consulado estadounidense en Río de Janeiro, según consta en WikiLeaks.

Fuente: Agencia Andes