Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que hay “pequeñez de alma” en quienes cuestionan su departamento en Bélgica

Rafael Correa, presidente del Ecuador. Captura de Pantalla de la transmisión de Ecuador TV.

Quito.- El presidente de la República, Rafael Correa, participó en Ecuador TV en el programa ‘Palabra Suelta’ de Xavier Lasso. En ese contexto, han conversado sobre los temas de la política nacional, el terremoto, la economía pero sobre todo del lado humano del mandatario.

Publicidad

En ese sentido, Correa ha mencionado la necesidad de mantener en el país los capitales y ha criticado a quienes han sacado dinero a paraísos fiscales. En ese sentido, ha calificado de “pequeñez de alma” a quienes cuestionan que se haya comprado un departamento en Bélgica, ya que dice que se trata de una propiedad de sólo 60 metros en el contexto de su familia binacional, ya que su esposa y sus hijos además de ecuatorianos son belgas.

Sobre el terremoto Correa ha defendido la necesidad de acabar con los “fonditos”, como el fondo que antes del correísmo existía para las emergencias. Ha dicho el mandatario que con la nueva arquitectura financiera se han logrado las principales obras y que esos “fonditos” no tenían suficiente dinero para afrontar un terremoto como el del pasado 16 de abril.

Ha dicho que pese a trabajar toda su vida con jóvenes, está decepcionado de los jóvenes “que son viejos de alma”. Dice que los jóvenes que insultan a la Revolución Ciudadana están en primera plana, pero que los jóvenes que lo apoyan y que son tan valiosos están invisibilizados. Dice que los niños del Ecuador son entusiastas de la Revolución Ciudadana.

“Nuestro éxito puede ser también un problema”, ha dicho respecto del aburguesamiento, es decir, dice que su mayor preocupación es que la juventud se adormece porque se acomoda y llegan incluso, como los de luto, a defender sus herencias, lo cual es a su criterio inconcebible en el caso de los jóvenes.

En el mea culpa, sobre lo que le ha faltado a la Revolución Ciudadana, dice que el área cultural es lo que menos ha avanzado, ya que uno eje de su plan de gobierno era un cambio radical en la cultura del país. “Nos falta un sano individualismo”, dijo, nos falta auto confianza y superar el paternalismo.

Publicidad