Ecuador. Sábado 24 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que se están atentando contra los derechos humanos de Assange

Baltazar Garzón, Guillaume Long y Julian Assange. Foto de la cuenta de Twitter de Long.

Ecuador (AP) — El presidente Rafael Correa dijo el martes que el encierro de cuatro años de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres, por presión de Gran Bretaña y Suecia, afecta a los derechos humanos del creador de WikiLeaks.

Publicidad

En una conferencia de prensa, dijo que “creo que se está atentando contra los derechos humanos de Julian Assange, tuvo un quebranto (reciente) de salud no sé si se recuperó, estar cuatro años en un pequeño espacio sin recibir luz solar afecta a la salud”.

Destacó que “no sé si se la puede llamar tortura (al encierro), pero al menos hay una clara afectación a los derechos humanos de Julian Assange”.

Añadió que si el encierro de alguna persona ocurría por presión de Ecuador “estaríamos con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la Corte de La Haya … acusados de criminales, dictadores y todo eso, aquí no pasa nada (en el caso de Assange) y el mundo ve para otro lado”.

El activista australiano está recluido en la embajada de Ecuador en Londres desde junio del 2012, para evitar su extradición a Suecia, en donde tiene acusaciones por delitos sexuales, que él ha negado. Además teme que una vez allí, se lo extradite a Estados Unidos. (I)

Publicidad